Consiste ni más ni menos que crear una especie de "bombas de germinación": con arcilla, sustrato orgánico y semillas - de especies vegetales autóctonas, propias del territorio a reforestar -. Para más información podéis consultar los siguientes manuales:
Y como en algunos caso una imagen vale más que mil palabras, y ya no va más si es un video; así que aquí tenéis un vídeo explicativo del YouTube:
Y, ¿a donde queremos ir a para con el aporte de toda esta información? pues muy sencillo; en primer lugar difundir lo máximo esta nueva técnica sobre todo para entidades conservacionistas, pues a falta de recursos económicos (recortes en subvenciones públicas, eliminación de obras sociales, etcétera) esta se plantea una buena manera de actuar de una forma más económica y sencilla en nuestras labores de conservación y mejora de nuestro entorno. En segundo lugar, hacer notar que esta será una línea a seguir por nosotros en un futuro.
Así que os animamos a todos los que accedáis a este post a in-formaros en esta técnica y empezar a trabajar. Como siempre esperamos vuestros comentarios y sugerencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario