Bienvenidos

Desde la Asociación Grupo STENELLA esperamos que nuestras actividades sean interesantes para los blogeros y blogeras que nos visitéis.


miércoles, 15 de agosto de 2012

"Torraera" en la Melonera



Ardilla "asada" de calor en La Melonera



El pasado sábado, subimos al Maigmó después de mucho tiempo sin hacerlo. La intención era ver el estado de los plantones y de algunas parcelas.
Los plantones de la Melonera los hemos perdido en su práctica totalidad -excepto 2 almeces, trabajo de un par de años perdido - pero es que el estado del monte en sí es más que lamentable. Ya no es olor a seco, sino a leña, lo que allí se olía. Una gran cobertura de vegetación sequísima.

La parte positiva es que la mayor parte de los plantones reforestados en la parcela del barranco de al lado de la Melonera, están sobreviviendo (como pueden, pero ahí esta) por lo que deducimos que no nos hemos equivocado mucho en el planteamiento del proyecto (este era el último año de mantenimiento para esos plantones, entre los cuales hay varios fresnos floridos).

Pero debido al excesivo calor que nos atenazó durante todo el día, poco hicimos de todo lo que se quería hacer y es que sobre las 14:00 horas los termómetros marcaban los 40ºC o cercanos a ellos.

Procedimos al riego  de plantones de una año allí presentes (buena supervivencia); se llenaron las charcas - con ayuda de los voluntarios de la Cruz Roja - para que la fauna de la zona saciara su sed, de hecho en cuanto vieron algo de agua y la zona despejada de seres humanos se tiraban como locos a beber.

En esto que una pequeña amiga roedora apareció por allí. Bueno más bien la detectamos cuando parecía que le había dado un "golpe de calor" sobre una dde las maderas del cercado que delimita el refugio. Adjuntamos alguna foto.

También nos acompaño por la tarde una ligera tormenta eléctrica: mucho ruido y poca agua. Por suerte los rayos fueron "intranube".

En fin un dia de mucho calor, con rayos y truenos, que más bien dio para poco.

No hay comentarios: