Bienvenidos

Desde la Asociación Grupo STENELLA esperamos que nuestras actividades sean interesantes para los blogeros y blogeras que nos visitéis.


domingo, 26 de octubre de 2014

PRIMEROS RESULTADOS DEL MUESTREO DE CRIPTOGAMIA

Tras identificar las primeras especies de hongos, del muestreo realizado (12.10.2014), se puede concluir en cuanto al apartado micológico que las especies encontradas se corresponden con las propias que aparecen en la zona mediterránea tras las primeras lluvias del principio de otoño y finales de verano.
Las especies han sido las siguientes, todas de pequeño tamaño y más o menos frágiles:


En cuanto al resto de criptógamas, en el apartado liquenológico (de líquenes) estamos a la espera de identificaciones, aunque podemos afirmar que gracias a las lluvias se han hecho patentes algunas especies que antes estaban aletargadas. Así que aparte de las ya conocidas, han aparecido nuevas especies.

Respecto a musgos y helechos, cabe destacar que la totalidad de especies de musgos han reverdecido y han desarrollado sus esporofitos; también estamos a la espera de acabar con las identificaciones. De helechos nos hemos encontrado con el más abundante en la sierra, el Ceterach officinarum.
Publicar un comentario