Bienvenidos

Desde la Asociación Grupo STENELLA esperamos que nuestras actividades sean interesantes para los blogeros y blogeras que nos visitéis.


lunes, 21 de marzo de 2016

Jornada de reforestación en "la Melonera".




Momento de la charla explicativa sobre la técnica
de reforestación que empleamos.


El pasado domingo, 20 de marzo, se llevó a cabo una jornada de reforestación en la zona del refugio forestal de "la Melonera". La verdad se puede afirmar que con el poco tiempo que se dispuso se realizo una buena labor colaborativa, y a pesar de la inexperiencia de muchos de los voluntarios quedo un trabajo bastante "profesional".

Se plantaron un total de 25 plantones de carrasca (Quercus ilex subsp. rotundifolia) y un par de fresnos floridos (Fraxinus ornus). Además se protegieron y señalizaron diversos plantones que podrían considerarse "vulnerables" al ataque de algún desaprensivo que visitar este Espacio Natural Protegido (Sierra del Maigmó) durante el inminente periodo vacacional.

Destacar que aún quedan casi una treintena de plantones de fresno florido que iremos dándole salida durante estas vacaciones. Se espera más colaboración.

Vídeo de imagenes de la jornada.


Por último nos gustaría destaca el descubrimiento de un grupo de nazarenos (Muscari neglegtum) en los terrenos de la Melonera; un grupo de bulbosas monocotiledóneas que se suman a unos ejemplares repartidos en, y por los alrededores de los terrenos de la Melonera, de orquídeas (Ophrys spp.).


Albúm de fotos de reforestaciones.


No hay comentarios: