Bienvenidos

Desde la Asociación Grupo STENELLA esperamos que nuestras actividades sean interesantes para los blogeros y blogeras que nos visitéis.


lunes, 20 de abril de 2015

FINALIZADOS LOS TRABAJOS DE PROTECCIÓN DE PLANTONES

Detalle de como ha quedado la plantación.



Estas últimas semanas hemos venido realizando las labores de protección y mantenimiento de los plantones que hemos introducido en los terrenos de la Melonera - previa autorización de dicha reforestación por la Conselleria - .

Muy a nuestro pesar, no todos los plantones se han podido proteger, ya que se nos han acabado los materiales: protectores y estacas para mantenerlos. Habrá que buscar soluciones.

Por otro lado se rellenó de substrato a los alveolos de los fresnos (y de una carrasca), ya que les faltaba. También se realizó un abonado general de todos los plantones de bandeja forestal con un abono de doble acción (liberación inmediata y liberación lenta). Todo con vistas a intentar que sobrevivan la mayoría de plantones, y así tenerlos disponibles para los meses de reforestación permitida (noviembre y diciembre).

También se ha observado que, a pesar del último episodio de lluvias, estas no han sido lo copiosas que deberían y el terreno empieza a estar muy seco. Esta resultando (en comparación con años anteriores) una primavera seca, ya que si bien no es la situación catastrófica del año pasado, la precipitación producida no resulta suficiente. En resumidas cuentas: se hace necesario un riego de apoyo para ya.


En este apartado de observaciones es destacable los "ataques vandálicos" que ha padecido la plantación en esta segunda semana de las "vacaciones" de pascua. Si bien se pasó sin problemas a resaltar la visita de los "quintos"; si ha sido en esta segunda semana de "tiempo libre" cuando se han producido los mayores desperfectos. Destacan:
  1. Varias estacas de marcaje arrancadas y su posteriormente lanzadas a una de las charcas.
  2. Varios protectores arrancados; incluso uno de ellos destrozado, por lo que parece ser un perro (protector despiezado y marcas visibles de haber sido mordido).
  3. Varios alcorques removidos o destrozados.
Todos estos desperfectos se encuentran siempre en la zona de plantación más cercana a la construcción.

Para finalizar alertaros que parece ser que se prepara otra acción desmedida -por ser suaves - de extracción de pinos en los alrededores de la Melonera, que posiblemente analizaremos en otra entrada del blog.
Publicar un comentario